11.11.10

¿Debería...?

[Mis anécdotas]

¡Hola! Necesito consejos... Tengo una amiga, en ella confío en más que nadie. Mi amiga... no tiene, por así decirlo, la mejor de las reputaciones. Ella casi no sale y nunca ha tenido novio. Tiene una familia difícil y a veces pareciera que "no cree en nada" (nada espiritual, lo que para algunas de mis maestras de mi colegio -es católico- les parece lo más horrible del mundo, y yo no creo que esté bien pero tampoco para alejarme de personas así, todos somos iguales a fin de cuentas). La cosa es que sí cree en Dios pero no practica lo que "debería". Ella también ha fumado (dejó de hacerlo por un trato que hicimos) y tomado, pero en fin de cuentas eso lo hacen hasta las que parecen "buenas niñas", aunque sea dañino. También ha probado otras cosas... Pero ella jamás me ha dicho "ven a fumar" o algo parecido. Nunca ha hecho nada de eso cerca mío e incluso me ha "prohibido" hacerlo, no quiere que yo lo haga y por eso dejó de fumar para no parecer la gran hipócrita.

El problema es que una maestra (esto pasó en agosto, pero hasta ayer me enteré) llamó a mi mamá y le contó todo esto (y encima mentiras que la maestra cree que son verdades, como que mi amiga "sale a donde se le da la gana y cuando quiere", y eso que entra más en la categoría de introvertida). Hoy quería salir con esta amiga y mi mamá, anoche, me preguntó que por qué decían que ella no era una buena influencia. Hablamos, me explicó lo que le habían dicho, etc. Ella antes tenía incluso una buena visión de mi amiga, pero por otras cosas que le dijeron personas aparte de la maestra "cambió". Entonces hablábamos de ella... y al final le expliqué que quizás ella no era perfecta pero jamás influía sobre mí en cosas malas, que incluso lo hacía en cosas buenas como animarme a aplicar a una beca o asuntos parecidos.

Lo que les quería preguntar era... ¿debería contarle a mi amiga? Es más como mejor amiga, no una simple amiga, y ella ya me ha preguntado si le cae bien a mi mamá y me ha contado de que varios adultos hablan de ella como si fuera el demonio en persona. Nos contamos todo, no es el tipo de amistad de "le cuento lo que es más fácil y menos secreto y ella igual", incluso sabemos cosas una de la otra que nadie más sabe. Además, no sólo lo haría para que ella sepa, también para desahogarme, porque debo decir que me molestó saber que le contaban cosas a mi mamá. Entonces, ¿debería? Lo siento si no me expliqué bien, voy con prisa.


Esperando respuesta en menos de quince minutos (me voy a ir en un rato), pero sin presionar a nadie,
Riri

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, creo que he visto un poco tarde tu entrada, pero aún no es tarde para contestarte.
Sí, es tu amiga y como tal debes aceptarla por como es y no como lo demás piensan, claro siempre orientándola a cambiar como persona así como ella te anima a tener logros...SIn embargo, entiendo la preocupación de tu mamá, porque leyendo esto tampoco tengo una buena percepción, pero tu más que nadie sabe quien es ella y como es.
Mi mamá a veces me dice que no me acerque a personas que me puedan restar energía y a veces pienso que tiene razón, pero en tu caso creo que debes hablar con tu amiga y, sin herirla, tratar de explicarle la mala percepción que tiene hacia los demás y como esto le afecta (tal vez por eso fuma...es parte de las frustraciones) Y bueno si ves que las cosas no cambian, ve alejándote poco a poco (pero no tanto porque se nota que te necesita) hasta que ella reaccione y se de cuenta que está a punto de perder una VERDADERA AMISTAD.
Espero que te haya servido de ayuda...
Saludos!

Be you dijo...

Apoyo a ninna, los amigos estan para que se acepten como son y para que corrijan errores. si tu ves que lo que esta haciendo tu amiga no es bueno tienes dos opciones:
1. Decirle y que ella trate de cambiar
2. Alejarte de ella para no cae tu en lo mismo
:) tarde es mejor que nunca !