21.11.10

¿Sueño o dinero?

[Mis anécdotas]

¿Estudiar una carrera que sea mi sueño y vocación aunque no tenga un amplio campo laboral, o una carrera que no sea lo que me apasione (aunque me guste un poco) pero me de soporte económico?




¿Qué harías tú? Me faltan dos años para entrar en la universidad, pero nunca tomo decisiones apresuradas así que no esperaré a que falte un mes para mi graduación para empezar a buscar carreras. Yo quiero trabajar, no quiero ser una mujer que cuide a su familia y ya. Incluso no pienso casarme hasta después de haber terminado la universidad y tener un trabajo serio. Lo que quiero decir con esto es que no me conformo con lo que he oído de muchas personas: "de todas formas tu esposo es el que te mantendrá". Que no me vengan a mí con esos cuentos.


¡Hasta la próxima!
Riri

5 comentarios:

Clady Garcz dijo...

HI5! Yo tambien pienso casarme DESPUES de la universidad & de tener un trabajo serio.
A mi me faltan cuatro años para ir a la universidad, y ya se que quiero estudiar <3

Primero que nada, busca algo que te guste, que DE VERDAD TE GUSTE, que lo disfrutes, para que cuando digas "trabajo" no pienses: UGH!, mejor un: YAY!

Vas a ver que encuentras algo, solo busca eso que te gusta hacer(:

Centinela dijo...

Al igual, pienso casarme despues de aber terminado esudios y aber rondado por ahí viajando o trabajando.

Con lo de tus esudios, no sé. Tendria que conocerte mejor para poder darte mi opinion sobre que poder hacer. Pero, a mi parecer, si enverdad te apasiona aquella carrera sin mucha promesa, aunque no tenga mucho campo triunfaras.

Suerte.

Writings Loves dijo...

valla difícil muy difícil desicion :/ te tendré que decir que yo también estoy en una situación presida...estoy entre literatura o derecho...aunque ninguna de las dos se parezcan ambas me gustan...creo que deberías elegir tu pasión, porque puede que no sea un soporte económico, pero seras feliz :) mientras uno sea feliz no importa el dinero ni nada...bueno ese es mi punto de vista y esa es la desicion que en mi caso también tome (:

Isla Supertramp dijo...

yo prefiero hacer lo que amo aunque no me dé de vivir. prefiero cumplir mis sueños a tener dinero y ser desdichada :)
y claro, jamás podría vivir como la mujer ama de casa que vive para el marido, nunca! yo quiero mis propios éxitos :)
a mi me falta poco más de un año para tomar la decisión. (oh oh ya me entró pánico)

Unknown dijo...

Jaja leyendo esto me doy cuenta que no soy la única que siento estos miedos.
A mi me queda menos tiempo...y aun no se que quiero hacer con mi vida.
Quiero estudiar lo que me apasione y me llene de alegría, pero cada vez que lo digo...las otras personas me miran con cara de decepción y me veo perdida :/ como si me sintiera obligada a estudiar lo común y lo que mantendría fastidiada para toda mi vida.
It's a bittersweet symphony this life :)
Debería yo misma seguir este consejo: ESTUDIA LO QUE TE APASIONA Y LO QUE TU CORAZÓN DICTA, porque después no hay marcha atrás.
Tal vez no sea digna de darte este consejo :) pero es lo mejor.

Al igual que tu quiero casarme después de tener una vida laboral estable :) es lo mejor.

Saludos!