2.10.10

Aprovecha tus vacaciones.

[Niños y Jóvenes]

Ha acabado el año escolar y estás agotada. Día tras día te has esforzado en tus estudios y las deseadas vacaciones al fin han llegado. ¡Justo lo que necesitabas en el momento adecuado! Pero parece ser que, después de unas semanas, el aburrimiento aparece en tu vida: tardes de monotonía que parecen cansar tanto como el colegio. ¿Qué hacer para evitarlo? La respuesta es sencilla: aprovecha tus vacaciones.

En primer lugar, hay que tener claro que las vacaciones son para descansar. Pero, ¿qué es descansar? Descanso no es tumbarte en tu cama el día entero comiendo palomitas de maíz y viendo películas. En realidad, su significado es, en pocas palabras, "cambiar de ocupación para volver después –con nuevos bríos– al quehacer habitual". Es distraerse en actividades que requieren menos esfuerzo. Por lo tanto, las vacaciones deben ser divertidas, reparadoras y llenas de actividades creativas, y existen ciertos consejos para lograrlo.

  1. No te desveles todas las noches y no te despiertes hasta el mediodía. Aunque parezca contradictorio, eso no ayuda al cuerpo a repararse. Si quieres aprovechar tus vacaciones, comienza aprovechando tu día.
  2. Haz ejercicio físico, como caminar durante treinta minutos o jugar fútbol, al menos tres veces a la semana. Tu cuerpo liberará el estrés retenido durante el ciclo escolar y, además, mantendrás una buena forma física.
  3. Utiliza tus ratos de ocio para leer tus libros favoritos. Pide recomendaciones a tus amigos o investiga en Internet lecturas de tu interés.
  4. Jugar con tu imaginación y crear es más sano que emplear seis horas continuas de videojuegos, televisión o Internet.
  5. ¡Trabaja! Incluso los pequeños pueden hacerlo. ¿Por qué no cocinas galletas y las vendes? ¿O te gustan más los helados? ¿Y si organizas un lavado de autos? Y si eres un poco mayor, busca trabajos sanos en tiendas de ropa, perfumes o cursos de verano para niños, pero chequea que, en lugar de disfrutar tu trabajo, llegues a sentirte explotada. Lo importante es que pienses en algo y te pongas manos a la obra. Para el fin de las vacaciones tendrás dinero para ahorrar o para comprar eso que tanto quieres siempre y cuando no sea un capricho.
  6. Diviértete con amigos y con tu familia preparando actividades, tales como un campeonato de béisbol u otro deporte, un show de talentos o una tarde de juegos de mesa.
  7. Pregúntale a tus padres si puedes inscribirte en un curso de verano o en clases del idioma o baile que te guste, ya que será una gran entretenimiento. Si no puedes, ¡no te preocupes! Puedes hacer uno para ti sola y tendrás asegurada la diversión.
  8. Redecora tu habitación. Déjala en perfecto estado con tus colores favoritos, te caerá muy bien cambiar un poco de ambiente.


Recuerda: las vacaciones deben ser reparadoras y geniales. No te sobrepases de actividades pero asegúrate de eliminar cualquier asomo de aburrimiento. Estoy segura de que tienes otras ideas aparte de estos consejos para pasarla bien, ¡usa tu imaginación! 

No dudes en contarme tu secreto para tener unas vacaciones inolvidables y dime con detalle cómo planeas emplear las más próximas (aunque, dependiendo del país en donde vives, falten algunos meses). 
¡Qué te diviertas!


Hasta pronto, 
Riri

1 comentario:

Miranda dijo...

Justo lo que necesitaba! Ya salí de vacaciones :D me encanta tu blog!!