2.10.10

Cosby y Picasso.

[Trocitos de Sabiduría]
Esta sección es sobre frases y canciones inspiradoras y sabias; éstas son los trocitos de sabiduría. Lo que yo escribo es un simple comentario, nada demasiado complicado, sencillamente para pensar un poco.


"I don’t know the key to success, but the key to failure is trying to please everybody".
—Bill Cosby, estadounidense.
Traducción: "No sé la clave para el éxito, pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todos".

Como aquella historia del rey que quería complacer a todos en el pueblo. Lo mismo sucede conmigo y quizás contigo: desear abarcar tantas responsabilidades para que todos a nuestro alrededor estén satisfechos. "Aprender a decir no" es algo que se oye de muchos y, aunque por supuesto debe decirse en el momento indicado y no negar ayuda cuando no cuesta darla, es cierta. Si aceptas cada petición, es posible que luego las personas, por inocentes y confiadas que parezcan, se aprovechen de ti. No se trata de desconfiar de tus amigos o familiares, es simplemente que aceptes sólo si sabes que puedes con eso y que no te afectará de mala forma. Lograr tus metas no será posible si te dedicas solamente a salvar vidas ajenas. Hay que ayudar, claro que sí, pero a tu ritmo.


"Las computadoras son inútiles. Sólo pueden dar respuestas".
—Pablo Picasso, español.

Significa, como yo lo veo, que no hay que conformarse con lo poco o lo cómodo. Siempre hay que dar el cien por ciento, no rendirse y esforzarse mucho. Lo cómodo es, como dice Picasso refiriéndose a las computadoras, inútil. Claro que yo no pienso así de la computación en general (sería tonto, pues para publicar en mi blog necesito de una computadora), pero lo tomo como representación de las cosas más sencillas de la vida que le quitan intelecto e imaginación al humano, esas cosas que "sólo pueden dar respuestas".


Hasta luego.
Riri

2 comentarios:

Anna Cullen dijo...

Hola ^^
Soy Anna de "Perdida" visitaste mi blog y vine para ver el tuyo :))
cuando tengas banner mandame un correo a anna.cullenstory@yahoo.com para poder afiliarte :DD
besos!
anna
PD. Me encanto la frase del principio :))

Unknown dijo...

Ya había leído este dicho de Bill Cosby quien tiene totalmente la razón, ese señor fue una gran sabio y orgulloso de su proveniencia, es de admirar. Pero más es de admirar la forma en que tu haz detallado y reflexionado la importancia de la vida.
Saludos.